Últimas Noticias
Hoy es Lunes 20 de Mayo 2024
Síguenos
NACIONAL
“Se verá si es necesaria la intervención de la FGR”: AMLO sobre Caso Camila
Por López-Dóriga Digital, 01 de Abril del 2024

El presidente López Obrador calificó como “muy triste” el secuestro y homicidio de la niña Camila, ocurrido en Taxco, Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “muy lamentable, muy triste” el caso de ña niña Camila, secuestrada y asesinada la semana pasada en Taxco, Guerrero, del cual se analizará si se es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que este caso “tiene que ver con las autoridades locales” y que ya se está investiga lo que ocurrió en Taxco.

“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas, amigos y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas de una niña y también de una señora”, expresó.

 

Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales y se quieren tener todos los datos para informar bien sobre este asunto”, indicó.

Será en la mañanera de este martes cuando el Gabinete de Seguridad exponga lo que ocurrió en Taxco y los avances en la investigación.

“Mañana van a estar aquí los integrantes del Gabinete de Seguridad y van a dar un informe general sobre todo lo que aconteció, desde que salió la niña de su casa, cuando la encontraron, las órdenes de detención, los actos de ajusticiamiento o linchamiento y todos los antecedentes, qué se ha investigado y qué se está haciendo, desde luego la autoridad está actuando y lo va a seguir haciendo”, indicó.

Esto corresponde a las autoridades municipales, a la autoridad del Estado y se va a ver si es necesaria la intervención de la FGR, pero mañana vamos a responder sobre éste”, externó.

La semana pasada, la niña Camila Gómez Ortega fue secuestrada y posteriormente asesinada en Taxco de Alarcón. El cuerpo de la menor fue encontrado en bolsas la madrugada del pasado jueves 28 de marzo en la carretera federal Taxco-Cuernavaca.

Los pobladores protestaron y lincharon hasta la muerte a una mujer, identificada como Ana Rosa “N”, quien fue golpeada junto con dos hombres, presuntamente dos de sus hijos, al ser señalados como los presuntos responsables.

El jueves, la Fiscalía de Guerrero dijo que investigaba la muerte de la menor como feminicidio y la muerte de la presunta responsable como homicidio calificado e informó de la detención de los otros dos aparentes implicados.

Mientras que el sábado, autoridades de Guerrero informaron de la apertura de un proceso penal en contra de dos hombres, la pareja de la mujer y su hijo, menor de edad, quienes estaba en un hospital y bajo resguardo policial.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS
SEP lanza vacante con sueldo de $82 mil al mes
SMN prevé temperaturas superiores a los 40 °C en 14 estados
Madre apuñala a sus gemelas recién nacidas en hospital en Baja California
Mueren decenas de aves por fuerte calor en la Huasteca Potosina
LO MÁS LEÍDO
1
Arrojó desde la ventana de un segundo piso a su esposa
2
Asesinan a balazos a una mujer, y más tarde su hijo perdió la vida en un hospital
3
Ancianito fue arrollado y perdió la vida en su intento por cruzar López Mateos
4
Fue su primo el encargado de consumar el homicidio en el Ojo de Agua
5
Muere motociclista embestido por un auto cuyo conductor se dio a la fuga
6
Ya está tras las rejas el que bañó con alcohol a su esposa y le prendió fuego
7
SMN prevé temperaturas superiores a los 40 °C en 14 estados
8
Lo atacaron a balazos en un bar y murió cuando era atendido en el hospital
9
Ya fue identificado el que asesinaron a balazos en la Insurgentes
10
[VIDEO] Capturan al que asaltó a un adulto mayor para despojarlo de 150 mil pesos