Últimas Noticias
Hoy es Miércoles 24 de Abril 2024
Síguenos
DEPORTES
¡Ganó el MÁS GRANDE! América GOLEA a Chivas en la ida de los 8vos de Final de la Concachampions
Por MSN Noticias, 07 de Marzo del 2024

América volvió a ganar y golear a Chivas, confirmando tener una paternidad importante en el Clásico Nacional y prácticamente sellando su pase a los cuartos de final de la Concachampions

Esta noche se disputó uno de los encuentros más esperados de toda la temporada para la afición americanista, ya que las Águilas del América, visitaron el Estadio Akron, para jugar contra las Chivas Rayadas del Guadalajara. El encuentro de ida de los octavos de final de la Concachampions, se dio en la casa de nuestro acérrimo rival y había muchas expectativas sobre este juego.

Los Azulcremas venían con una buena racha, tras vencer en la Liga MX, al conjunto de Cruz Azul y golear a los Rojinegros del Atlas. Había cierta preocupación debido al estado físico de los jugadores del cuadro de Coapa, debido a la cantidad de partidos consecutivos que han disputado en este semestre.

Afortunadamente las Águilas no se vieron mermadas por esta situación y demostraron su superioridad de inmediato, en la mismísima casa de Chivas. La posesión del balón y el control del partido, fue de inmediato para el equipo dirigido por André Jardine, dejando en claro que eran muy superiores a su rival y no pasó mucho tiempo para que esto, se viera reflejado en el marcador.

Luego de una excelente jugada de Alejandro Zendejas, que mandó un buen centro con su pierna inhábil, Julián Quiñones remató dentro del área y tras un rechace del portero rival, le cometieron un penal clarísimo. El mismo Quiñones se encargó de ejecutarlo y lo hizo con muchísima clase, mandando a callar a la tribuna del Akron.

El equipo local comenzó a desesperarse y a cometer bastantes faltas, algo que terminó pesándoles en la segunda mitad del encuentro. América mostró con mucho temple dentro del campo y siguió dominando las acciones, aunque por momentos cedía la posesión para buscar salir en contragolpe.

La primera mitad terminó bastante caliente, ya que los jugadores de ambos equipos tuvieron una pequeña bronca que terminó en los túneles rumbo a los vestidores. Las Águilas tenían claro que podían matar a su rival en el segundo tiempo y salieron decididos para lograrlo.

Ya en el segundo tiempo la fuerza excesiva del equipo rojiblanco les terminó costando, ya que se dio una expulsión por doble amarilla en un futbolista, ocasionada por Quiñones. Esto lo aprovecharon los Azulcremas y terminaron marcando el segundo gol tras un extraordinario disparo de Diego Valdés.

El partido se rompió completamente y América tuvo el control total de las acciones, tanto así que se dieron el lujo de enfriar el partido y todavía les alcanzó para marcar un gol más. Henry Martín no podía faltar en esta fiesta y aprovechó un rebote tras un disparo de larga distancia. 

Un encuentro redondo para las Águilas, que volvieron a dejar en claro que son demasiado superiores a su acérrimo rival, que no hay comparación en la calidad de plantillas. América volvió a ganar y golear a Chivas, confirmando tener una paternidad importante en el Clásico Nacional y prácticamente sellando su pase a los cuartos de final de la Concachampions.

Con información de: MSN Noticias
OTRAS NOTAS DE INTERÉS
América vs Chivas: ¿Cuándo y por dónde ver los próximos tres Clásicos Nacionales?
Guillermo Ochoa, cerca de convertirse en el primer portero mexicano que recibe mil goles en contra
¿Nikkole Teja se retiró del futbol por culpa de su OF o por acoso?
Estos son los horarios de los partidos entre América y Chivas de octavos de final de la Concachampions
LO MÁS LEÍDO
1
Ya están en prisión los que asesinaron y le prendieron fuego a un hombre en Bosque Sereno
2
Anuncia Municipio cierres viales en ciudad industrial por colocación de pavimento hidráulico
3
Invita MIAA a conocer su página web renovada
4
Asesinan a balazos a “El Topo”, conocido distribuidor de drogas en la Colonia La Soledad
5
César Medina aborda preocupaciones y desafíos de los productores agrícolas y ganaderos en Jesús María
6
Municipio lleva a cabo mega brigada médica en conmemoración al Día Mundial de la Salud
7
Invita Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes al taller “Quiérete mucho”
8
Compromiso y propuestas para el bienestar comunitario: César Medina
9
Arranca la Copa Aguascalientes 2024
10
A balazos acabaron con la vida de un “pepenador” en La Ribera