Últimas Noticias
Hoy es Miércoles 24 de Abril 2024
Síguenos
AGUASCALIENTES
Entrega Tere Jiménez escrituras y apoyos para la construcción
Por Juan Luis Díaz, 16 de Febrero del 2024
  • La gobernadora entregó 150 escrituras y 1,133 apoyos para la construcción, con una inversión de más de 19 millones de pesos 

Al hacer entrega de escrituras y apoyos para la construcción con una inversión superior a los 19 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez dijo que Aguascalientes es uno de los mejores lugares para vivir y donde se trabaja arduamente para que la gente habite en hogares dignos.

Comentó que con la entrega de escrituras se brinda certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio; mientras que los apoyos para la construcción les permiten mejorar su hogar, al contar con un baño, calentador solar, cisterna, cocina, cuarto adicional, impermeabilizante, pintura, techo o piso firme.

 La gobernadora informó que ante el número de familias de Aguascalientes que han expresado su deseo de tramitar sus escrituras, este año se asignará más presupuesto para que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) pueda atender sus solicitudes y seguir dando certeza legal a las hidrocálidos sobre su patrimonio.
 

Gabriela Caudel, directora general del IVSOP, precisó que gracias al interés de Tere Jiménez por impulsar la vivienda social en Aguascalientes, se ha logrado beneficiar con escrituras  a familias de colonias como Guadalupe Peralta, Insurgentes, José Vasconcelos, Morelos, Mujeres Ilustres, Reencuentro, Rodolfo Landeros, Valle de los Cactus y Chicahuales, en Jesús María.

Detalló que en esta ocasión se logró entregar 150 escrituras y  1,133 apoyos para la construcción, mediante los programas Crece tu Vivienda y el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con lo cual las familias tendrán mejores condiciones de vida.

 

Finalmente, la beneficiaria Lupita Reyes agradeció a la gobernadora por el apoyo recibido: “Para mi familia y para mí es un gran logro, después de muchos sacrificios que tuvimos que pasar para tener un patrimonio, un techo seguro para nuestros hijos; hoy estar aquí recibiendo mi escritura es algo que agradezco mucho. Gracias a Tere Jiménez por hacer esto una realidad, ahora sí puedo decir con mucha alegría que mi casa ya es legalmente mía”.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez; el diputado local Francisco Sánchez Esparza; Roy Cervantes, director de Desarrollo Juvenil del Instituto Aguascalentense de la Juventud; y el beneficiario Horacio Ramírez Rodríguez.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Llama servicios públicos a tomar precauciones por trabajos de limpieza
Aviso Vial: Cierre parcial de la av. Juan José Arreola, en Lomas de Oriente, por construcción de sobrecarpeta asfáltica
Encabeza Tere Jiménez inicio de operaciones de rastro TIF, el primero en su tipo en el estado
Policía estatal brinda atención especializada a niños y niñas en la FSNM 2024
LO MÁS LEÍDO
1
Ya están en prisión los que asesinaron y le prendieron fuego a un hombre en Bosque Sereno
2
Anuncia Municipio cierres viales en ciudad industrial por colocación de pavimento hidráulico
3
Invita MIAA a conocer su página web renovada
4
Asesinan a balazos a “El Topo”, conocido distribuidor de drogas en la Colonia La Soledad
5
César Medina aborda preocupaciones y desafíos de los productores agrícolas y ganaderos en Jesús María
6
Municipio lleva a cabo mega brigada médica en conmemoración al Día Mundial de la Salud
7
Invita Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes al taller “Quiérete mucho”
8
Compromiso y propuestas para el bienestar comunitario: César Medina
9
Arranca la Copa Aguascalientes 2024
10
A balazos acabaron con la vida de un “pepenador” en La Ribera