Últimas Noticias
Hoy es Domingo 28 de Abril 2024
Síguenos
INTERNACIONAL
Tormenta invernal deja 89 muertos en Estados Unidos
Por López-Dóriga Digital, 22 de Enero del 2024

Al menos 89 personas, en 13 estados de la Unón Americana, han muerto durante la primera tormenta invernal del año

Millones de personas en Estados Unidos se han visto afectadas por la primera tormenta invernal de la temporada que desde hace dos semanas afecta gran parte del país causando muertes, cancelaciones de vuelos, cortes de luz, cierre de escuelas y accidentes de tránsito.

De acuerdo con diversos medios, unas 89 personas han muerto en al menos 13 estados debido a la primera ola invernal del año, que ha llevado la sensación térmica a temperaturas bajo cero.

También se han reportado muertes en Illinois, Pensilvania, Misisipí, Kentucky y Wisconsin, entre otros, aunque algunas siguen bajo investigación para confirmar que están relacionadas con el clima que afecta al país.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología se espera que una serie de frentes y sistemas de baja presión traigan aire más cálido a la mitad oriental de Estados Unidos a mediados de la próxima semana.

Tennessee, que declaró el pasado miércoles el estado de emergencia, ha acumulado el mayor número de víctimas, con 25, desde que el sistema invernal comenzó a afectar ese estado el 14 de enero, según datos del Departamento de Salud citados por medios locales.

Las muertes han ocurrido por hipotermia, accidentes de tránsito por carreteras que resbalan tras la nevada, y problemas con el sistema de calefacción.

Los residentes de Tennessee han tenido que lidiar con nueve pulgadas de nieve (22,8 cm). La Oficina para el Manejo de Emergencias del estado advirtió en su página que muchas carreteras, especialmente las rutas secundarias, siguen viéndose afectadas ya que aún hay nieve y frío extremo y exhortó a que se conduzca con cuidado.

Se han reportado además muertes en Oregón, con al menos 16 víctimas, incluidos tres adultos que perdieron la vida el miércoles cuando un árbol cayó sobre su vehículo, de acuerdo con la cadena CBS.

Oregón, donde las escuelas tuvieron que cerrar y más de 45.000 personas quedaron a oscuras, también continua el estado de emergencia.

Se han reportado otros cortes de energía en Pensilvania, California, Nuevo México e Indiana, debido a las malas condiciones del tiempo que se espera continúen hasta inicios de esta semana.

OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Taiwán eleva a diez la cifra de muertos por el terremoto más intenso en 25 años
Embajada de Israel lamentó solicitud de México sobre Palestina ante la CPI
UNICEF denuncia nacimiento de 20 mil niños “en el infierno” de Gaza por la guerra
México admite “cierta emergencia” energética por el frío en EE.UU.
LO MÁS LEÍDO
1
Borracho provoca fuerte choque y la mujer que le acompañaba falleció
2
Confirma artista que se presentó en un antro de la #FNSM2024 que SI hubo disparos
3
Asesinan a balazos a “El Topo”, conocido distribuidor de drogas en la Colonia La Soledad
4
Botellazos y no balazos lo ocurrido al interior de un antro en la #FNSM2024
5
Que no se cobren las menciones honoríficas, ni otro tipo de reconocimientos en las instituciones de educación pública: dip. Isabel Rosales
6
Sicarios asesinan a golpes a un vendedor de drogas en Pabellón de Arteaga
7
Por lo menos hubo tres disparos durante la riña ocurrida en un antro de la #FNSM2024
8
Impulsará Leo Montañez la construcción de más espacios deportivos
9
Llama servicios públicos a tomar precauciones por trabajos de limpieza
10
Muere motociclista al estrellarse contra un contenedor de basura