Últimas Noticias
Hoy es Miércoles 24 de Abril 2024
Síguenos
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
¿Estás harto del frío? Faltan 22 frentes de enero a marzo de 2024
Por Aristegui Noticias, 11 de Enero del 2024

Para febrero se pronostican nueve frentes fríos, tres más que el promedio para dicho mes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que faltan 22 frentes fríos que se presentarán entre enero y hasta marzo del 2024, aunque especificó que las temperaturas mínimas se posicionaránarriba del promedio climatológico en la mayor parte de México.

Si ya estás cansado del frío, es mejor que no guardes las cobijas, porque aún faltan seis frentes fríos durante enero, los cuales se suman a los cuatro que ya tuvieron lugar, junto a una tormenta invernal.

“Para enero de 2024, se prevé el ingreso de 10 sistemas frontales, de los cuales a la fecha se han observado cuatro (22, 23, 24 y 25), además de una tormenta invernal (la cuarta de la temporada)”, explicó el organismo en un comunicado.

Además, explicó que para febrero se pronostican nueve frentes fríos, tres más que el promedio para dicho mes. Mientras que para marzo se espera el ingreso de siete, uno más que la media del mes.

“Con base en la perspectiva estacional de temperatura mínima, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para el periodo de enero a marzo de 2024 se prevé que las temperaturas mínimas estarán por arriba de lo habitual en la mayor parte de la República Mexicana”, explicó.

Mientras que la temperatura que podría estar por debajo del promedio sería en regiones de Chihuahua, Durango, Nayarit, Puebla, Sonora y Veracruz.

La lluvia desde enero hasta marzo

En lo referente a las lluvias, para los tres primeros meses del año se pronostica lo siguiente: escasez de lluvia en la mayor parte del país, con un ligero incremento en regiones de la Península de Yucatán y áreas de los estados del noroeste, noreste y sur del territorio mexicano, debido al arribo de los sistemas frontales de la temporada.

Durante enero se esperan lluvias ligeramente por arriba del promedio en regiones de Chiapas, Veracruz y la Península de Yucatán, y precipitaciones mínimas en la mayor parte de México, con un déficit nacional estimado de 7.8 milímetros (mm) o 32.4 por ciento (%).

Mientras que en febrero, se esperan intensidades por arriba de la media en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; mientras que, en la Península de Yucatán y el noroeste, centro y occidente del país, podrían presentarse menos precipitaciones que el promedio, con un posible déficit de 4.4 mm o 23.9 %.

“En lo que respecta a marzo, se espera el ingreso de siete frentes fríos, uno más que la media del mes. Así como lluvias por arriba del promedio en el noroeste y sur de la República Mexicana; por debajo del promedio en la Mesa del Norte, el centro y el occidente del país, y un déficit nacional de lluvia estimado de 3.9 mm o 24.7 %”.

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS
¿Cómo combatir el estrés en redes sociales?
El mundo se prepara para ver el eclipse que oscurecerá América
¿Las redes sociales nos hacen felices?
Descubren cómo el estrés se convierte en miedo en el cerebro y cómo bloquearlo
LO MÁS LEÍDO
1
Ya están en prisión los que asesinaron y le prendieron fuego a un hombre en Bosque Sereno
2
Anuncia Municipio cierres viales en ciudad industrial por colocación de pavimento hidráulico
3
Invita MIAA a conocer su página web renovada
4
Asesinan a balazos a “El Topo”, conocido distribuidor de drogas en la Colonia La Soledad
5
César Medina aborda preocupaciones y desafíos de los productores agrícolas y ganaderos en Jesús María
6
Municipio lleva a cabo mega brigada médica en conmemoración al Día Mundial de la Salud
7
Invita Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes al taller “Quiérete mucho”
8
Compromiso y propuestas para el bienestar comunitario: César Medina
9
Arranca la Copa Aguascalientes 2024
10
A balazos acabaron con la vida de un “pepenador” en La Ribera