Las dos fueron localizadas en el piso y con heridas graves que las llevaron a parar a un hospital
Una ancianita de 94 años de edad y su hermana de 86 se debaten entre la vida y la muerte en un hospital, tras haber sufrido una golpiza criminal en el interior de su domicilio, durante lo que parece ser el desarrollo de un asalto.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes ingresaron al inmueble y los motivos por los cuales atacaron a las dos mujeres.
Las víctimas fueron identificadas como ANA MARÍA de 94 años de edad y su hermana GLORIA ALICIA de 86 quienes tienen su domicilio en la calle Miguel Meneses 103 en el Barrio de la Purísima.
Cerca de las 08:00 de la mañana de este miércoles, la empleada doméstica identificada como LEONOR de 68 años, llegó al inmueble para cumplir con su horario de trabajo y realizar la limpieza del hogar, sin embargo al tocar en repetidas ocasiones a la puerta nadie le abrió
Debido a que ella no cuenta con llaves, se comunicó con una de las sobrinas de las ancianitas identificada como ROSA IMELDA para que le diera acceso a la casa.
Cuando esta abrió la puerta, encontró a las dos ancianitas tiradas en el piso gravemente heridas, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para pedir una ambulancia y que las dos víctimas fueran trasladadas a un hospital en donde actualmente su estado de salud es reportado como grave.
En la entrevista que sostienen los agentes investigadores con los familiares, estos refieren que desconocen si falta algún objeto de valor y que aparentemente están todos los aparatos electrodomésticos.
Agregaron que sabían que las ancianitas tenían 10 mil pesos en efectivos y unos testamentos, pero desconocen en dónde pudieran estar ya que las dos víctimas estaban inconscientes y no pudieron ser cuestionadas sobre cómo ocurrieron los hechos.