Últimas Noticias
Hoy es Miércoles 21 de Febrero 2024
Síguenos
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Home office puede reducir 58% la huella de carbono: estudio
Por Aristegui Noticias, 19 de Septiembre del 2023

Realizar de 2 a 4 días de home office por semana redujo las emisiones de un individuo hasta en un 29 por ciento, según estudio.

El “home office”, al menos en Estados Unidos, puede reducir hasta en un 58 por ciento la huella de carbono frente a la de aquellos que asisten a la oficina, según un estudio.

La investigación encabezada por la Universidad de Cornell (Estados Unidos) analizó el potencial del trabajo a distancia para reducir la huella de carbono de los empleados.

La pandemia de Covid-19 aumentó la prevalencia del teletrabajo, el cual puede influir en la producción de gases de efecto invernadero debido a cambios en factores como los desplazamientos al trabajo y el uso de energía residencial.

El estudio evaluó las emisiones de gases de efecto invernadero de esa transición, teniendo en cuenta factores como las tecnologías de la información y la comunicación, los desplazamientos al trabajo, los viajes no relacionados con el trabajo y el uso de energía en oficinas y viviendas.

Para su estudio modelizaron las emisiones de gases de efecto invernadero de empleados de Estados Unidos en las cinco categorías citadas y compararon las emisiones previstas para los trabajadores en la zona, los totalmente remotos y los híbridos.

El modelo indicó que los empleados que hacen únicamente teletrabajo tendrían una reducción del 58 por ciento en las emisiones de gases de efecto invernadero, debido principalmente a un menor uso de energía en la oficina.

Un día a la semana de teletrabajo redujo las emisiones previstas en solo un 2 por ciento. Por el contrario, de 2 a 4 días de trabajo a distancia por semana redujeron las emisiones de un individuo hasta en un 29 por ciento, en comparación con los trabajadores que acuden a la oficina.

El mayor uso de las tecnologías de la información y la comunicación tuvo un“efecto insignificante” sobre las emisiones, mientras que el consumo deenergía en la oficina y los desplazamientos no diarios por trabajo son importantes, escriben los investigadores.

El estudio también sugiere que maximizar los beneficios medioambientales del trabajo a distancia depende de múltiples factores, como la elección del vehículo, el comportamiento en los desplazamientos y la eficiencia energética en hogares y oficinas.

 

OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Mexicanos dejan de hacer ejercicio y practicar deportes
Facebook: estafa en el aviso de violación de derechos de autor
Desarrollan molécula que reduce tumores y metástasis de cáncer de mama
¿Estás harto del frío? Faltan 22 frentes de enero a marzo de 2024
LO MÁS LEÍDO
1
Dos sujetos en moto ingresaron a un restaurante para asesinar a balazos a un hombre
2
Muere conductora al estrellarse contra una división de concreto en un paso a desnivel
3
Ya fue identificada la mujer que perdió la vida en el choque de Av Universidad
4
Muere motociclista tras brutal choque contra una camioneta en SFR
5
Costco: Los revendedores arrasan con flores para San Valentín
6
El 16 de febrero inicia el programa “ Viernes Culturales” en la plazoleta de la Guayaba
7
Jubilan con honores por años de servicio a ejemplares caninos y equinos de la policía municipal
8
Otorgan suspensión definitiva contra obras del Tren Maya en tramo con cenotes
9
Papa Francisco alerta del vicio de la pereza, que es “un poco como morir por anticipado”
10
Entrega Tere Jiménez escrituras y apoyos para la construcción