Últimas Noticias
Hoy es Lunes 20 de Mayo 2024
Síguenos
ESPECTÁCULOS
Netflix está considerando crear una plataforma de juegos en la nube
Por Aristegui Noticias, 19 de Octubre del 2022

El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, confirmó que la propuesta es un modelo de negocio completamente diferente al tradicional de películas y series.

Netflix confirmó que está considerando ofrecer a sus suscriptores una nueva oferta de juegos en la nube, un servicio que lanzaría como un “valor añadido” a las consolas actualmente disponibles.

Actualmente, el servicio de ‘streaming’ cuenta de una serie de títulos exclusivos para teléfonos móviles, tanto con sistema operativo Android como iOS, disponibles en sus correspondientes tiendas de aplicaciones, Play Store y App Store.

Estos títulos, entre los que destacan Stranger Things: 1984 y Teeter Up, están colocados en la parte inferior de la interfaz del servicio, en formato carrusel, y están incluidos en la suscripción a Netflix, sin cargos adicionales.

A finales del pasado mes de agosto la compañía publicó una serie de vacantes de trabajo que sugerían que estaba trabajando en una nueva plataforma de juego en la nube. Estos puestos de trabajo se advirtieron tanto LinkedIn como en su propia página web.

En ese entonces, las compañía no confirmó que estaba planeando lanzar este servicio.  El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, confirmó a TechCrunch Disrupt que Netflix “está explorando seriamente una oferta de juegos en la nube”.

El directivo subrayó que este producto “es un valor añadido” a las consolas y que no pretende que los usuarios se suscriban a él “como reemplazo” de estas plataformas. “Es un modelo de negocio completamente diferente”, añadió.

Al hilo de este anuncio, se ha recordado el anuncio del cierre de Stadia, el servicio de videojuegos en la nube de Google. Verdú ha reconocido que los problemas registrados en este servicio podrían deberse a modelos comerciales, no al tipo de tecnología utilizada por el fabricante de Pixel, que ha calificado como “un éxito técnico”.

Por otra parte, el directivo aprovecho para confirmar que Netflix mantiene su enfoque en el ámbito ‘gaming’ con la apertura de un nuevo estudio interno en California y otro que llevó a Helsinki (Finlandia). Asimismo, adelantó que la compañía está trabajando actualmente en 55 nuevos videojuegos de desarrollo propio para la plataforma.

Con información: Aristegui noticias

Original: https://bit.ly/3T7qAql

Con información de: Aristegui Noticias
OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Todo lo que sabemos de Merlina Temporada 2 (estreno, reparto, qué esperar)
Humberto Zurita explica por qué nunca se casará con Stephanie Salas y le aplauden
Muere vedette Gina Montes, de "La carabina de Ambrosio"
Maribel Guardia cierra el año luciendo hasta las anginas, la envidian las de 20
LO MÁS LEÍDO
1
Arrojó desde la ventana de un segundo piso a su esposa
2
Asesinan a balazos a una mujer, y más tarde su hijo perdió la vida en un hospital
3
Ancianito fue arrollado y perdió la vida en su intento por cruzar López Mateos
4
Fue su primo el encargado de consumar el homicidio en el Ojo de Agua
5
Muere motociclista embestido por un auto cuyo conductor se dio a la fuga
6
Ya está tras las rejas el que bañó con alcohol a su esposa y le prendió fuego
7
SMN prevé temperaturas superiores a los 40 °C en 14 estados
8
Lo atacaron a balazos en un bar y murió cuando era atendido en el hospital
9
Ya fue identificado el que asesinaron a balazos en la Insurgentes
10
[VIDEO] Capturan al que asaltó a un adulto mayor para despojarlo de 150 mil pesos