Últimas Noticias
Hoy es Miércoles 21 de Febrero 2024
Síguenos
ESPECTÁCULOS
Netflix lanza en México suscripción a bajo costo, pero con publicidad
Por López-Doriga Digital, 13 de Octubre del 2022

Netflix presentó su nueva suscripción a bajo costo “Básico con anuncios”, que estará disponible en México a partir de noviembre

Netflix anunció que a partir del próximo 1 de noviembre lanzará una suscripción de 99 pesos al mes, en el caso de México, con anuncios publicitarios.

Se trata del plan “Básico con anuncios“, que estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, según informó el portavoz de Netflix, Greg Peters, en una rueda de prensa telemática.

El 1 de noviembre estará disponible en Canadá y México; el 3 de noviembre en Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón. Y finalmente el 10 de noviembre en España.

El nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.

El portavoz de la compañía recalcó además la “oportunidad magnífica” que supone para los anunciantes de publicidad “al poder llegar a un público diverso —incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional— en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición”.

Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.

A mediados de julio, Netflix anunció una asociación con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo con inclusión de publicidad revelado en abril.

La decisión de crear un nuevo plan de suscripción a bajo costo llega tras una pérdida de competitividad de Netflix en el mercado de las plataformas de “streaming” que se ha tradujo en una ralentización en el ritmo de crecimiento de la empresa y desembocó en una notable reducción de su plantilla.

Netflix perdió casi un millón de suscriptores (970 mil cuentas) durante el segundo trimestre del año, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de mil 441 millones de dólares, desveló la compañía en su último informe de resultados publicado el pasado 19 de julio.

La compañía recalca que la transición de la televisión tradicional al “streaming” es cada vez más veloz: “No en vano, en Estados Unidos ha sobrepasado a la televisión en abierto y por cable”.

“Estamos seguros de que, ahora que Netflix está disponible desde 5.49 euros al mes, tenemos un precio y un plan para cada fan. Aunque esto es solo el principio, tanto los consumidores como la comunidad de anunciantes han demostrado un enorme interés, y no podríamos estar más contentos con todo lo que está por venir. A medida que vayamos aprendiendo y mejorando, estrenaremos este plan en más países”, insistió.

El pasado agosto The Walt Disney Company anunció también que a finales de este año su plataforma de “streaming” más popular, Disney+, ofrecerá un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos.

Con información de EFE

Original:https://bit.ly/3EC6fVN

Con información de: López-Doriga Digital
OTRAS NOTAS DE INTERÉS
Humberto Zurita explica por qué nunca se casará con Stephanie Salas y le aplauden
Muere vedette Gina Montes, de "La carabina de Ambrosio"
Maribel Guardia cierra el año luciendo hasta las anginas, la envidian las de 20
¿Quién es Stela Mueller?, la nueva conquista de Santa Fe Klan
LO MÁS LEÍDO
1
Dos sujetos en moto ingresaron a un restaurante para asesinar a balazos a un hombre
2
Muere conductora al estrellarse contra una división de concreto en un paso a desnivel
3
Ya fue identificada la mujer que perdió la vida en el choque de Av Universidad
4
Muere motociclista tras brutal choque contra una camioneta en SFR
5
Costco: Los revendedores arrasan con flores para San Valentín
6
El 16 de febrero inicia el programa “ Viernes Culturales” en la plazoleta de la Guayaba
7
Jubilan con honores por años de servicio a ejemplares caninos y equinos de la policía municipal
8
Otorgan suspensión definitiva contra obras del Tren Maya en tramo con cenotes
9
Papa Francisco alerta del vicio de la pereza, que es “un poco como morir por anticipado”
10
Entrega Tere Jiménez escrituras y apoyos para la construcción